El dúo de actores regresarán a Boston para dar vida a James Bulger, uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI.
25 oct 2011 . Actualizado a las 22:46 h.Saltaron a la fama con una película que nadie esperaba, El indomable Will Hunting. Se llevaron la estatuilla por el guion que escribieron a cuatro manos en los Oscar de 1997. Y ahora, 14 años después de darse a conocer al mundo, los dos amigos volverán a coincidir en un proyecto de envergadura. Los dos han confirmado que trabajarán en la biografía de James Whitey Bulger, un asesino a sueldo que estuvo escapado de la justicia más de tres lustros.
Damon será el encargado de dar vida a este gánster de Boston; por su parte, Affleck asumirá otro papel, la dirección de la película y la producción a través de Pearl Street Films que tiene a medias con su inseparable Matt. Otro Affleck, Casey, también tendrá cierto protagonismo en la cinta, cuyo guion lo firma Terence Winter, creador de la aclamada serie Boardwalk Empire.
Con esta película, amparada por Warner, Damon y Affleck se vuelven a juntar tras protagonizar hace 12 años Dogma, película de su amigo Kevin Smith. Además, Damon regresa a la tierra de su infancia, Boston, lugar que no ha abandonado Affleck en sus aventuras detrás de las cámaras. Sus dos proyectos anteriores, Adiós pequeña adiós y The Town están ambientadas en los lugares que los vieron crecer.
En cuanto al contenido de la película, poco se sabe. El estudio solo ha desvelado que el biopic recorrerá la vida de Bulger hasta su captura. A este asesino, el FBI le atribuye 19 asesinatos, además de multitud de cargos por tráfico de drogas, blanqueo de dinero, conspiración y extorsión. En 1994 desapareció del mapa y los federales nunca más supieron de él hasta el 2002, cuando una pista fiable le sitúo en Londres. Más tarde, un ciudadano de Los Ángeles afirmó que Bulger, que durante años estuvo entre los diez delincuentes más buscados, estaba en un cine viendo Infiltrados de Martin Scorsese. La cinta trata sobre mafiosos bostonianos. Para Bulger, como estar en casa.