The Specials se suman al cartel del Rock in Way

X. F. redacción / la voz

CULTURA

Vetusta Morla ofrecerá su segundo concierto en Galicia en un mes y tocará el día 28 en la plaza de la Quintana

12 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Este pueblo se ha convertido en un pueblo fantasma». En 1981, The Specials retrataron la crisis política y económica que vivía el Reino Unido: Ghost Town fue número uno. Treinta años después y en medio de otra crisis, la banda británica actuará por primera vez en Galicia. Lo hará en el festival Rock in Way, que se celebrará en el Monte do Gozo los días 9 y 10 de septiembre; contará en su cartel con The Offspring, Sôber y Triángulo de Amor Bizarro, entre otros. En los próximos días anunciará el fichaje de otros dos grupos internacionales.

The Specials, originarios de Coventry, fueron la banda con mayor proyección del sello 2 Tone, que además dio su nombre a la particular mezcla que surgió del ska y el punk. Sus conciertos eran toda una demostración de energía y baile, mientras que sus letras abordaban temas tan cruciales como el desempleo, los embarazos adolescentes o el racismo, que The Specials combatieron con temas míticos como Free Nelson Mandela.

Además, Vetusta Morla, después de su reciente paso por el festival Vigo Transforma, volverá a Galicia para tocar en la plaza de la Quintana el día 28. Las entradas cuestan 15 euros en anticipada y 17 en taquilla, y pueden comprarse en Servinova.