Moby repasa sus grandes éxitos a orillas de la ría de Vigo

vigo / la voz

CULTURA

Cerca de siete mil personas bailaron al ritmo del compositor americano

01 jul 2011 . Actualizado a las 14:45 h.

Tras una larga introducción sinfónica, aderezada con un juego de luces, comenzó anoche el concierto de Moby en el muelle de trasatlánticos de Vigo, con el que se abría la segunda edición del Festival Vigo Transforma. La ambiental God moving over the face of the waters dio paso a uno de los grandes éxitos del músico neoyorquino, In my heart, con el que las cerca de siete mil personas presentes en el puerto vigués comenzaron a bailar.

Dos horas antes de la llegada del bisnieto de Herman Melville, el público pudo asistir a las actuaciones de las bandas viguesas The Blows y Eladio y los Seres Queridos. Esta última formación está viviendo su mejor temporada desde que nació, ya hace unos años.

Sorprendentemente, en su concierto Moby apenas se acercó a las canciones de su último trabajo, quizá porque Destroyed salió hace tan solo un mes y aún es un disco algo extraño para sus seguidores. Por el contrario, grandes éxitos como Go, Lift me up, In this world o Feeling so real causaron la alegría de sus incondicionales, que no cesaron de bailar.

El compositor norteamericano se encuentra en plena gira europea, y en Vigo fue la primera ciudad española donde daba un concierto este año. Dentro de unos días, el 19 de julio, actuará en Barcelona, que hasta no hace muchas semanas se vendía como la única plaza donde estaría el neoyorquino.

Moby es uno de los grandes nombres del pop contemporáneo. Aunque empezó en otros estilos musicales, la publicación de Go lo aupó a los primeros puestos de las figuras de la música electrónica, llegando a vender varios millones de ejemplares de aquella canción. Desde entonces ha publicado más de una decena de discos, aunque con resultados diversos. Con su última entrega, Destroyed, el músico ha optado por una línea de continuación de su anterior disco, Wait for me, publicado hace dos años.