Rosendo y Serrat, mejor álbum y mejor canción en los XV Premios de la Música

EFE

CULTURA

Se entregarán el próximo 18 de mayo en Madrid.

28 abr 2011 . Actualizado a las 12:33 h.

El cantante Rosendo, con »A veces cuesta llegar al estribillo«, y Joan Manuel Serrat, con Hijo de la luz y de la sombra, han logrado los galardones al Mejor Álbum y Mejor Canción del año, respectivamente, en la XV edición de los Premios de la Música, que se entregarán el próximo 18 de mayo en Madrid.

La Academia de las Artes y la Ciencia de la Música ha hecho pública hoy la lista de los triunfadores de esta edición, en la que La Shica ha conseguido el premio a la artista revelación por el álbum »Supercop« y el fallecido cantaor Enrique Morente ha logrado el galardón al Mejor Álbum de Flamenco por Morente + flamenco.

El grupo liderado por Carlos Tarque, M Clan, que partía como favorito con seis candidaturas, sólo ha tenido un reconocimiento menor, al conseguir Carlos Raya el premio al Mejor Técnico de Sonido por el álbum »Para no ver el final«, de M Clan; así como Dani Martín, quien, con tres candidaturas, no ha obtenido ningún premio.

En esta edición, Rosendo ha conseguido, también, el reconocimiento al »Mejor Álbum de Rock« como intérprete y autor, junto a Rodrigo Mercado, de »A veces cuesta llegar al estribillo«.

Joan Manuel Serrat ha obtenido un segundo premio como intérprete de »18 minipelículas«, ganadora de la Mejor Producción Musical Audioviosual.

La Shica ha logrado un segundo reconocimiento como intérprete del tema »Con dinamita«, compuesto por Elsa Rovayo, Fernando de la Rúa, Héctor González, Luis Domercq, Miguel Rodrigañez y Pablo Martín Jones, que se ha llevado el premio al Autor Revelación.

El vecindario, de Macaco, se ha llevado el premio al Mejor Álbum de Pop; mientras que »Dice la gente«, de Kiko Veneno, ha obtenido el de Mejor Álbum de Pop Alternativo.

El grupo Los Planetas se ha alzado con el premio al Mejor Álbum de Rock Alternativo, concedido a »Una ópera egipcia«, y Mala Rodríguez el de Mejor Álbum de Hip Hop por Dirty bailarina.