La Sinfónica de Galicia protagoniza los grandes conciertos de la Navidad

Luís Pousa Rodríguez
L. Pousa REDACCIÓN/LA VOZ.

CULTURA

La Fundación Barrié abre hoy en su web las reservas para la actuación de la Michael Nyman Band

28 dic 2010 . Actualizado a las 02:01 h.

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) hace triplete esta Navidad. Es la gran protagonista de los conciertos con los que diversas instituciones y empresas obsequian a los melómanos gallegos durante estas fiestas. La semana pasada fue el turno de la recién fusionada Novacaixagalicia, que ofreció el 22 y 23 de diciembre un doble programa festivo en el que la OSG compartió el escenario del Teatro Colón con el violinista Ara Malikian.

Mañana es el turno de otra firma fusionada: Gas Natural Fenosa, que brinda en el Palacio de la Ópera de A Coruña (20.00 horas) su tradicional concierto de Navidad, una cita que alcanza en estas fiestas su edición número quince. Las entradas todavía disponibles para asistir al concierto se pueden adquirir esta mañana, entre las 11 y las 13 horas, en las propias taquillas del Palacio de la Ópera.

Estreno

El titular de la OSG, Víctor Pablo Pérez, estará al frente de la orquesta, arropada en escena por su coro y por los Niños Cantores de la Sinfónica, a los que se sumarán la mezzosoprano María José Montiel y el barítono David Menéndez, que interpretarán un programa netamente festivo. Se estrenará la pieza Noche de Navidad , de Gabriel Bussi, y sonarán partituras, también navideñas, de los compositores Antón García Abril, Arthur Honegger y Chaikovski.

Ya en el 2011, la Sinfónica cerrará su intensa agenda con otra cita clásica, el concierto de Reyes de la Fundación Barrié y el Banco Pastor (Palacio de la Ópera de A Coruña, 4 de enero, 20.30 horas), en el que la orquesta cederá el protagonismo al músico británico Michael Nyman y su banda. El programa incluye una selección de piezas de la Michael Nyman Band, entre las que figura la banda sonora de la película El piano , y las obras orquestales A dance he little thinks of y Musique à Grand Vitesse .

El concierto es gratuito, por lo que para asistir solo se necesita retirar la invitación en la sede de la Fundación Barrié a partir de las 20.00 horas del 3 de enero o reservarla a través de su web (www.fundacionbarrie.org). Precisamente hoy se abre el plazo para solicitar las invitaciones a través de Internet, donde se podrán reservar hasta el próximo jueves 30 de diciembre.