La ceremonia de entrega de los Emmy se convirtió en un espectáculo interactivo para captar al público joven

Paula Bustamante LOS ÁNGELES/AFP.

CULTURA

30 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Academia de las Artes y Ciencias Televisivas de Estados Unidos celebró ayer la 62.ª edición de los premios Emmy, los Oscar de la pequeña pantalla, en una ceremonia que tuvo lugar en el teatro Nokia de Los Ángeles.

La gala comenzó a las cinco de la tarde, hora local, dos de la madrugada en España, y tuvo como conductor a Jimmy Fallon, presentador del programa nocturno Late Night with Jimmy Fallon, en la cadena NBC, emisora que retransmitió el evento, que por primera vez podía verse en directo de forma simultánea de costa a costa en Estados Unidos. Junto a Fallon estaba previsto que pasaran por el escenario para dar a conocer los nombres de los ganadores estrellas de la televisión como Ted Danson, Emily Deschanel, Edie Falco, Tina Fey, Jon Hamm, Neil Patrick Harris, Eva Longoria, Jim Parsons, Matthew Perry, Betty White o la colombiana Sofía Vergara, que opta a un premio.

Con la intención de acercarse más al público joven, los organizadores convirtieron el evento en un espectáculo interactivo, a través de redes como Twitter, Facebook y el sitio YouTube. «Puedes twittear algo desde la sala de tu casa y cinco minutos después va a estar en la televisión», anunció Fallon. Los premios de Hollywood, tanto como los concursos de belleza, vienen perdiendo audiencia año tras año; por ello, esta vez invitan a los usuarios de Twitter a recomendar los comentarios que hará Jimmy Fallon durante la introducción de cada uno de los presentadores de las categorías.

Facebook y YouTube también se usaron de canal de comunicación del minuto a minuto que ha tramado la cadena NBC.

Para aquellos que ya ni encienden la tele, la cadena ideó una transmisión de backstage webcast donde a través de siete cámaras se mostrase a los espectadores lo que está sucediendo detrás del escenario.

«NBC.com está satisfecha de trabajar con todos nuestros socios creativos para mejorar la experiencia visual del público con un contenido único y exclusivo», dijo en un comunicado Stephen Andrade, vicepresidente de Desarrollo Digital y Gerente General de NBC.com.

George Clooney se llevó un premio honorífico por sus esfuerzos humanitarios, especialmente por haber promovido este año el especial de televisión Hope for Haiti, programa aspirante a un Emmy, además de su historia para promover ayudas por el huracán Katrina o su trabajo de concienciación sobre el genocidio en Darfur.