Viernes, 9 Sábado, 10


19 horas: Triángulo de Amor Bizarro. Triángulo de Amor Bizarro pervierten las convenciones con electricidad desbordante y letras surrealistas. Con su segundo disco recién editado, son una feliz anomalía en el rock nacional. Último disco: «Año Santo» (2010).

19.30 horas: Devendra Banhart. Sorprendió a todos con su folk alucinado y congelado en el tiempo a mediados de la década pasada. Cabeza visible del New Weird America, junto a CocoRosie o Animal Collective, desde entonces Banhart se ha afianzado como uno de los cantautores más personales y originales de nuestro tiempo. Último disco: «What Will Be» (2009).

20 horas: Jeff Tweedy. El líder de Wilco es una de las figuras fundamentales de la música estadounidense de los últimos diez años. Al frente de su banda ha firmado clásicos como «Being There», «Yankee Hotel Foxtrot» o «A Ghost Is Born». Es «el más joven de los clásicos». Último disco: «Wilco (The Album)» (2009).

21.30 horas: The XX. La gran sorpresa del 2009 llegó de Londres, apenas supera la mayoría de edad, viste de negro y coloca una gran X sobre el escenario. Este trío (cuarteto hasta hace unos meses) conjuga el pop minimalista de Young Marble Giants con la intimidad de Everything but The Girl y las producciones «dubstep». Último disco: «XX» (2010).

22.30 horas: Fanfarlo. Las melodías inflamadas de Arcade Fire, los arreglos arrebatados de Beirut y la infalibilidad pop de Belle and Sebastian. Parece imposible reunir todas esas cualidades en una sola banda, pero Fanfarlo lo han conseguido. Están a la cabeza de las bandas más prometedoras de Europa. Último Disco: «Reservoir» (2010).

23.15 horas: Love of Lesbian. Pocas bandas nacionales han logrado una comunión tan profunda con su público como los barceloneses Love of Lesbian. Corredores de fondo del pop más visceral, en su ya larga trayectoria han firmado una sucesión de himnos y no han parado de crecer y arriesgar. Último disco: «1999» (2009).

00.15 horas: Os Mutantes. Históricos de la música brasileña, Os Mutantes están ligados a la psicodelia y la experimentación. Los autores de «Minha Menina», de nuevo en activo con su líder, Sérgio Dias, demuestran que la locura da grandes hallazgos. Último disco: «Haih Or Amortecedor» (2009).

01.15 horas: Miike Snow. Varios EP y un solo disco le han hecho falta a este trío sueco para convertirse en una de las bandas de pop electrónico del momento. Melodías cuidadas con una producción que mira hacia la pista de baile cuando es necesario, son sus armas, también utilizadas para remezclar a Vampire Weekend o Peter Bjorn and John. Último disco: «Miike Snow».

19.30 horas: Polock. El debut de los valencianos ha llegado este año después de dar mucho que hablar y actuar en distintos festivales. El futuro pasa por sus guitarras. Último Disco: «Getting Down from the Trees» (2010).

20 horas: Elodio y los Seres Queridos. Tras una larga temporada abriendo conciertos de Amaral, Vetusta Morla, Deluxe o Los Planetas, se confirmaron como la última gran esperanza del pop nacional. En el 2007 salió su primer álbum: «Esto que tienes delante». La primera edición se agotó en días.

20.45 horas: The Divine Comedy. Neil Hannon se esconde tras la Divina Comedia. Tras clásicos como «Casanova» y «Fin de Siecle», el británico tiene un magnífico álbum que presentar. Último Disco: «Bang Goes the Knighthood».

21.45 horas: The Morning Benders. Con «Big Echo», su segundo disco, esta joven banda de Oakland ha firmado un tratado de pop luminoso con arreglos de orfebrería que bebe de Phil Spector, the Beach Boys y The Shins.

Último disco: «Big Echo» (2010).

22.30 horas: Delafé y las Flores Azules. El dúo barcelonés es alegría. Aúna hip-hop, poesía urbana y color en una fiesta sobre el escenario. Último Disco: «Delafé y Las Flores Azules vs. Las Trompetas de la Muerte».

23.30 horas: Orbital. Orbital es historia de la música electrónica. Surgidos de la pasión por las «raves» de los ochenta, los Hartnoll pasaron del house al drum'n bass, del acid al tecno, y firmaron discos básicos de los noventa. El último: «Orbital 20» (2009).

01.00 horas: Fischerspooner. ?Los neoyorquinos dejaron hace mucho los tiempos del electroclash. El tiempo los ha situado en su lugar: el de autores de pop electrónico sofisticado y siempre acompañado de espectaculares puestas en escena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Viernes, 9 Sábado, 10