Wyclef Jean y Paulina Rubio dedicarán a las madres su actuación en los Billboard

Efe

CULTURA

La artista mexicana adelantó que durante la gala de los premios interpretará un número de rock and roll junto a Jean, quien tocará la guitarra eléctrica.

28 abr 2010 . Actualizado a las 23:57 h.

El cantante haitiano Wyclef Jean y la mexicana Paulina Rubio anunciaron este miércoles que su presentación mañana, durante la entrega de los Premios Billboard Latinos 2010 en San Juan, se la dedicarán a todas las madres del mundo.

«En este día de la madre, hay que amar, querer y apapachar a las madres y las más que sufren, como en Estados Unidos que se quedan solas en casa», sostuvo Rubio en entrevista con Efe.

Jean y Rubio volverán a cantar juntos el próximo 2 de mayo en San Diego, California.

Rubio calificó a Jean como «un artista con un talento increíble», por lo que se unirán para «decirles a las mujeres de nuestras vidas que más amamos».

La artista mexicana adelantó que durante la gala de los premios interpretará un número de rock and roll junto a Jean, quien tocará la guitarra eléctrica.

Jean enfatizó que el «Día de las madres» en Haití es una fecha muy importante y más ahora, luego del devastador sismo de enero pasado que dejó más de 200.000 muertos y millones de dólares en pérdidas materiales.

El artista haitiano sostuvo que la isla caribeña se encuentra en «proceso» de reconstrucción y que aún quedan medio millón de personas viviendo en casetas de campaña.

«Hay que hacer un buen plan para poder educarlos y darles trabajo», abundó el ex integrante del grupo The Fugees.

Rubio también afirmó sentirse emocionada por su participación en un concierto dedicado al ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela que se realizará el próximo mes de julio en Madrid.

Candidatos españoles

Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y La Quinta Estación son los artistas españoles nominados a los Billboard Latinos 2010. Sanz optará al premio Hot Latin Songs-Colaboración Vocal junto a la estadounidense Alicia Keys por la canción Looking for Paradise, tema compuesto por el puertorriqueño Tommy Torres.

Enrique Iglesias es el segundo español con posibilidades de ser reconocido en la entrega de los Billboard de mañana en San Juan en el apartado de Latin Pop Airplay-Artista del Año Masculino.

El madrileño, que prepara su noveno disco, cantado en español e inglés, competirá también con su compatriota Sanz en el apartado de Hot Latin Song-Colaboración Vocal por su trabajo con los boricuas Wisin & Yandel Gracias a ti.

Los también madrileños de La Quinta Estación están nominados para hacerse con el Hot Latin Songs-Artista del Año, Dúo o Grupo, premio en el que compiten con los dominicanos de Aventura y los mexicanos de Banda El Recodo y La Arrolladora Banda El Limón.

La Quinta Estación opta además al Latin Pop Airplay-Artista del Año, Dúo o Grupo, al Latin Pop Albums-Disco del Año por Sin frenos (Sony Music Latin) y al Latin Pop Albums-Artista del Año, Dúo o Grupo.

La ceremonia de entrega de los Billboard contará en el escenario con la presencia del también español David Bisbal, el único cantante de esa nacionalidad que actuará en la gala.