Filmes respaldados por su catálogo de actores y actrices

Brando, De Niro, Hoffman, Zeta-Jones, Willis y Winona Ryder, en los repartos


Cuando los actores y actrices tienen la categoría de estrellas al estilo Hollywood, el atractivo de las películas que protagonizan se multiplica ante la taquilla y el público. Ocurre con casi todo el cine exportado desde la meca del cine.

Algo muy diferente sucede en las producciones de fuera de EE.?UU. En ellas, los profesionales que nutren los repartos, al margen de su indiscutible calidad, ceden el protagonismo a las propias películas. Es el caso de Ciudad de Dios , Mediterráneo , El banquete de boda y La boda del Monzón , cuyas virtudes van más allá de los nombres propios de sus repartos, menos conocidos del gran público pero bien respaldados por la crítica. Dramas, thrillers , comedias, bélicos y cine de suspense componen el variado abanico de géneros recogidos en Sábados y domingos de cine II . Todo un lujo para el lector por 0,50 euros más el cupón del diario.

Brando a la cabeza

En el conjunto de repartos que componen la colección, el único que sobrevivía al Hollywood clásico era Marlon Brando, que para encarnar al desquiciado coronel Kurtz en Apocalypse Now hubo de sacar el máximo rendimiento a su sobrepeso y someterse a un sinfín de penalidades en las inhóspitas localizaciones filipinas elegidas por Coppola. Ya a considerable distancia por razones de edad y pertenecientes a generaciones posteriores le seguirían Dustin Hoffman (que se trasladó a Europa para rodar El perfume ), Robert De Niro (de nuevo en sus amadas calles de Nueva York para Una historia del Bronx ), Martin Sheen (a punto de morir por la dureza del rodaje de Apocalypse Now ), James Woods ( Las vírgenes suicidas ), Michael Douglas (con dos Oscar, uno de ellos como productor) y el canoso Richard Gere ( Otoño en Nueva York ), que encabezan los carteles de sus películas en plena aureola de actores consagrados, en su mayor parte con Oscar guardados en sus vitrinas por trabajos anteriores.

?Registros variopintos

De una generación posterior son Bruce Willis ( Falsas apariencias ), Dany Day-Lewis y Liam Neeson (ambos en Gangs of New York ) y Billy Bob Thornton ( Monster's Ball ), para pasar a otros más jóvenes como Leonardo DiCaprio ( Gangs of New York , su primera colaboración con Scorsese), Mattew Perry ( Falsas apariencias ), Keanu Reeves y James Spader (ambos en Juego asesino, The Watcher ), Matt Dillon (candidato al Oscar y ganador de varios premios por Crash ), Don Cheadle ( Traffic ), Will Smith (nominado al Oscar por Alí ) y Heath Ledger ( Monster's Ball ), entre muchos otros, todos ellos de registros diferentes y variopintos.

Por su parte, la batería de actrices está encabezada por Halle Berry, que no solo obtuvo un merecido Oscar por su difícil papel en Monster's Ball , sino que además protagonizó escenas consideradas de alto voltaje erótico. Berry obtendría otros galardones y nominaciones por ese mismo personaje. Catherine Zeta-Jones también obtuvo el Oscar secundario por Chicago y en Traffic está junto a su actual esposo, Michael Douglas. La más veterana sería la actualmente casi retirada de las cámaras Kathleen Turner en Las vírgenes suicidas (que también incluye a Kristen Dunst) con Rosanna Arquette ( Falsas apariencias ), seguida de actrices pertenecientes a posteriores generaciones, como Cameron Diaz ( Gangs of New York ), Naomi Watts ( Mulholland Drive ), Marisa Tomei ( Juego asesino, The Watcher ), Sandra Bullock ( Crash ) y Winona Ryder ( Otoño en Nueva York ).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Filmes respaldados por su catálogo de actores y actrices