El espectáculo debe continuar. La famosa frase que siempre ha servido para capear los momentos más dramáticos del show-business anglosajón podría aplicarse de nuevo en el lanzamiento póstumo de una nueva canción de Michael Jackson, que bajo el título de This is It se presentó ayer, casi cuatro meses después de la muerte del rey del pop y semanas antes del lanzamiento de una película con el mismo nombre.
La canción fue lanzada en la madrugada de ayer en el portal www.MichaelJackson.com, marcando «otro apasionante momento en la historia de la música para uno de los artistas más venerados del mundo», según indicaba de forma un tanto rebuscada el comunicado emitido por la discográfica Sony Music Entertainment.
La grabación, que contiene coros de los hermanos de Jackson, sonará durante la escena final de la película Michael Jackson's This is It , que recoge los ensayos del último espectáculo que Jacko iba a ofrecer en Londres, y que también figura en un doble cedé que se publicará bajo el mismo nombre. Junto con la nueva melodía, el lanzamiento discográfico incluye un libreto con 36 fotos inéditas del rey del pop, que fueron tomadas durante los ensayos en el Staples Center de Los Ángeles.
El álbum saldrá a la venta este mes coincidiendo con el estreno mundial de la película el 28 de octubre. El primer disco del álbum contiene algunos de los mayores éxitos del artista, como Billie Jean , Smooth Criminal , Human Nature o Thriller , en el orden en el que aparecerán en la película. Cierran el disco dos versiones de This is It , la original y una versión con arreglos diferentes. El segundo disco brinda a los fans versiones alternativas de otros temas clásicos de Jackson como She's out of my Life , Wanna Be Startin' Somethin' o Beat It. También incluye un poema recitado por el artista y que fue recientemente descubierto entre sus grabaciones inéditas, Planet Earth .
La película ofrece una visión de Jackson entre bambalinas, mientras ensayaba para las decenas de conciertos, cuyas entradas habían sido vendidas en su mayor parte, que iban en tener lugar en Londres este año en el recinto O2 Arena, indicó Sony. La cinta describe los meses de marzo a junio del 2009, y está sacada de más de cien horas de grabación de los ensayos. Michael Jackson falleció por una sobredosis de medicamentos el 25 de junio en Los Ángeles a los 50 años de edad.