«Camino» se adueña de la noche de los Goya al ganar seis premios

La Voz

CULTURA

«El lince perdido», ganadora del premio al largometraje de animación, está coproducida en Galicia

02 feb 2009 . Actualizado a las 17:41 h.

La noche de los Goya acabó señalando como mejor película de este año a Camino, de Javier Fesser, como si los profesionales del cine español quisieran respaldar una historia que levantó la polémica incluso antes de llegar a los cines. La gala dejó frustradas las 15 nominaciones de Los girasoles ciegos.

En los largometrajes de animación Galicia volvió a tener protagonismo, puesto que la ganadora de esta categoría, en la que participaban otras dos cintas hechas en el país, El lince perdido, está coproducida por la empresa gallega El perro verde.

El equipo de Camino se llevó entre las lágrimas de la emoción la mayor parte de las alabanzas de la noche, junto con el premio recibido por Penélope Cruz por su trabajo con Woody Allen, la actriz viajó a Los Ángeles nada más terminar la gala de Madrid para participar en la comida de los nominados al Óscar. La actriz madrileña ha recogido esta noche el Goya a la mejor intérprete femenina de reparto gracias a su papel de la volcánica María Elena en la cinta Vicky, Cristina, Barcelona, dirigida por Woody Allen. Con este papel suma un nuevo Goya a los obtenidos como actriz protagonista sumar los tres galardones.