Vilasantar se interesa por el  proyecto de las aldeas modelo

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

VILASANTAR

cedida

El conselleiro do Medio Rural, José González, recibió ayer al regidor de este municipio coruñés, Fernando Pérez

06 ago 2019 . Actualizado a las 10:47 h.

Evaluar la situación del sector agrario en el municipio de Vilasantar fue el objetivo con el que su alcalde, Fernando Pérez, se reunió con el conselleiro de Medio Rural, José González. El encuentro quería servir también para avanzar en las diferentes vías de colaboración entre estas dos administraciones con el fin de dinamizar e impulsar su desarrollo. Así, entre otros asuntos, ambos dirigentes analizar los posibles proyectos de recuperación de tierras destinados a generar actividad económica que sea rentable en el municipio. Explican desde la consellería, que el alcalde se mostró especialmente interesado en el proyecto aldeas modelo, que está desarrollando la Administración autonómica con el objetivo de defender a las personas y a los bienes de la amenaza de los incendios forestales. Para ello se pondrán en marcha diversas actuaciones que permitirán desarrollar actividades agroganaderas en la franja de los cincuenta metros próxima a las viiendas.

González destacó que el hecho de que Vilasantar sea uno de los municipios adheridos al convenio en el que se enmarca esta actuación y que fue firmado por la consellería la empresa pública Seage y la Federación Galega de Municipios e Provincias. En este sentido, recordo que el proyecto prevé la puesta en marcha de un sistema público de gestión de la biomasa en las proximidades de las viviendas, con el fin de protegerlas del fuego.

Por otro lado, el encuentro permitió también avanzar en el impulso a los procesos de reestructurción parcelaria en este municipio de la comarca de Betanzos, así como en la mejora de sus infraestructuras rurales para facilitar la movilidad en este territorio.