Debut en el Colón a los 71 años

VILASANTAR

Juan Carlos Peláez, a la izquierda, nuevo presidente del Rotary Club.
Juan Carlos Peláez, a la izquierda, nuevo presidente del Rotary Club. marcos míguez< / span>

El veterano Luis Naya ajercerá esta noche de telonero del cantgante Néstor Pardo

03 jul 2015 . Actualizado a las 13:40 h.

Hoy, a partir de las nueve de la noche, actuará en el Colón el cantante coruñés Néstor Pardo, que participó con bastante éxito en la ultima edición del concurso de televisión La Voz. Contará con un telonero especial, al que escuchó en un local de la calle Juan Canalejo y decidió ficharlo. «Toco la guitarra, el contrabajo, canto... Todo de oído. Nada de academias. Soy un aficionado. Básico. Broté como una planta que nace salvaje en el monte», comenta Luis Naya, que a sus 71 años debutará en solitario en el imponente teatro coruñés. Se dedicó al sector de los seguros hasta que se jubiló y ahora dedica el tiempo libre a practicar senderismo y a cantar. «Los viernes (hoy faltará) estoy con un cuarteto en el Leonardo del Burgo y los jueves en el pub en el que me vio Néstor. Estuve en la tuna de veteranos y canté en Os Belés en su día», apunta Luis, que se encuentra en plena forma. «Puedo cantar toda la noche tangos, boleros o fados y al día siguiente hacer senderismo. Hace poco fui a Santiago de un tirón, 71 kilómetros. Llegué destrozado», destaca. Hoy no tendrá que desplazarse tanto. Antes de que Néstor salga al escenario el debutante de 71 años interpretará unos cuantos temas. «Lo que me diga él. Voy a abrir con Siboney, después la Lágrima de Dulce Pontes, el tango Mano a mano, el Mediterráneo de Serrat, 19 días y 500 noches de Sabina y, si puedo, Caruso», adelanta.

Para niños y mayores

Dicen que cuando nos hacemos mayores volvemos a ser niños. En la calle Rey Abdullah se inauguró ayer la tienda Wip, que ofrece productos para los de menos y más edad. «Lo de la doble uve es porque para nosotros tanto los niños como los mayores y cualquier personas que tenga algún tipo de limitación y necesite una ayuda son doblemente importantes», explica Javier Cortegoso, responsable de esta franquicia coruñesa de una tienda que hace cinco años abrieron unos parientes suyos en Lugo. Ropa adaptada, con broches atrás, prendas especiales para sillas de ruedas, calzado ortopédico que empieza en un ancho 14, y «todo con un diseño vistoso. Que no sean artículos tristes. Para los niños ofrecemos juguetes educativos que estimulen sus habilidades», destaca.

Con Álex Bergantiños

Ahí tienen al jugador del Deportivo Álex Bergantiños con el alcalde de Vilasantar, Fernando Pérez, mostrando el cartel que anuncia el inicio del tercer campus de fútbol que lleva el nombre del jugador. Comienza el lunes y el escenario será el campo municipal de la localidad. «Participan 120 pequeños de Vilasantar y Sobrado en turnos de 30 cada una de las semanas del campus», explican.

Relevo rotario

Juan Carlos Peláez es el nuevo presidente del Rotary Club de A Coruña. El cambio se produjo durante una cena en la que se tributó un homenaje a Juanjo Bande González, el actual tesorero, que lleva más de 26 años como rotario. Lourdes López y Ramón Molezún completan la junta directiva.