Sobrado completa la formación del alumnado del taller de empleo con clases para obtener la ESA

d. v.

SOBRADO

cs

Seis personas ya se han presentado a las pruebas

31 mar 2021 . Actualizado a las 18:11 h.

El Concello de Sobrado indicó este miércoles que completa la formación del alumnado del taller dual de empleo Terras da Montaña III con clases para la obtención del título de educación secundaria para adultos (ESA) con el objetivo de mejorar su empleabilidad. Así, el programa organizado por los ayuntamientos de Sobrado, Curtis y Vilasantar, dirigido a personas desempleadas con la finalidad de impulsar su inserción laboral en el ámbito de la jardinería, ofrece esta nueva posibilidad para que las y los interesados puedan sacarse la titulación a lo largo de un curso escolar. «Incluímos na terceira edición deste importante obradoiro de emprego as formacións para obter esta titulación, chave para contribuír a mellorar as aptitudes das persoas participantes nel de cara a atopar traballo», precisó el alcalde de Sobrado, Lisardo Santos.

La formación permite al alumnado acudir a las diferentes convocatorias oficiales, donde se examinan de los ámbitos social, comunicativo y científico-tecnológico. Un total de seis personas ya se han presentado a las primeras pruebas, en las que, según indica la dirección del taller, obtuvieron buenos resultados, superando una de las alumnas un curso completo.

Los concellos organizan este año la tercera edición de este programa formativo después del éxito de sus dos primeras ediciones, en las que la primera consiguió emplear a la totalidad del alumnado. El taller llenó las 20 plazas disponibles para esta edición, en la que personas desempleadas podrán formarse en el ámbito de la jardinería en las modalidades de actividad de auxiliar en viveros, jardines y centros de jardinería y la de conservación y mejora de montes.

El alcalde de Sobrado destaca que esta formación es una iniciativa muy importante «para crear emprego na zona, o que permitirá contribuír a fixar á poboación do medio rural, aumentando a actividade económica e o desenvolvemento local dos municipios que participamos nel», indica.

La formación se imparte a lo largo de 9 meses, en los que el alumnado participante está llevando a cabo trabajos de mantenimiento y mejora en zonas y áreas ajardinadas de los tres municipios que integran la iniciativa. En el caso de Sobrado, los trabajos se realizan en los jardines municipales de Santiago do Campo, en el campo municipal de fútbol y alrededores de este y en los jardines de las proximidades del centro social de O Mesón. A través del proyecto las personas participantes podrán aumentar las cualidades de cara a mejorar su empleabilidad.

El taller está promovido por el Concello de Sobrado a través de la Axencia de Emprego e Desenvolvemento Local, junto con los concellos de Curtis y Vilasantar contando con el financiamiento de la Xunta, que invierte un total de 346.946 euros. A su vez, también aporta 9.000 euros para incentivos a la contratación laboral del alumnado.