El PSOE de Sada elige a Almudena Pena, una antigua concejala de Rodríguez Ares, como candidata

La Voz SADA / LA VOZ

SADA

«En la política municipal lo importante son las personas», considera

01 abr 2023 . Actualizado a las 08:48 h.

El PSOE confirmó a Almudena Pena (Sada, 1971) como su candidata a las municipales en el Concello sadense. Lo hará como independiente, ya que no está afiliada. Fue concejala en el municipio con el PDSP encabezado por Ramón Rodríguez Ares durante el mandato del 2011 y gobernado con el PP hasta la expulsión de todo su grupo del gobierno local en el 2013. Ligada profesionalmente a la hostelería y trabajadora del pazo de Mariñán, indica que el PSOE se puso en contacto con ella para ofrecerle liderar la lista. «Llevo años viendo a Valentín (González Formoso) y a Bernardo (Fernández) comprometidos con su trabajo y eso me animó», reconoce.

«En la política municipal lo importante son las personas», considera, y afirma sentirse ilusionada. Crítica con la moción de censura que respaldaron los dos anteriores concejales socialistas, afirma que esa operación «solo refuerza a Benito Portela (el anterior alcalde)». «La alcaldía es mía», augura, y asegura que sus propuestas pasan por una solución para la playa urbana de Sada y porque el municipio recupere «estilo». «Queda mucho por hacer y es necesario un partido fuerte por atrás», apunta.

El PSOE confirmó la candidatura de Almudena Pena el mismo día que en el pleno uno de sus concejales, Ramiro Blanco, pasaba al grupo de los no adscritos, asumiendo con ello la expulsión que el partido confirmó, sin embargo la otra concejala que logró el acta con los socialistas, María Pardo, rechaza quedar fuera de las siglas, y aludió a que había recurrido la decisión del partido.