Tras la autorización de la reforma, lleva operando más de tres meses
28 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Maquinaria pesada trabaja en tres puntos de la rotonda donde finaliza la vía Ártabra, en las dos márgenes de la N-VI. Son obras para enlazar esta vía de alta capacidad con Cambre, pero en la parte de Sada corresponden a las llevadas a cabo para ampliar el aparcamiento desde donde opera la distribuidora de Amazon Flex.
Las palas trabajan por fuera de la valla, donde se encuentra el edificio redondo desde donde centralizan los repartos de la multinacional. Allí se pretende construir un nuevo aparcamiento para las furgonetas que hacen la distribución. Ya es posible ver alguna rotulada como Amazon Prime y el logotipo de la fecha que asemeja una sonrisa, así como numerosos paquetes en el interior de la nave donde llevan a cabo la clasificación.
El servicio de Amazon Flex, que agrupa a los autónomos que se ocupan del reparto, es asumido desde esas instalaciones por la empresa de portes y mensajería Gorsal Express. Lleva operando allí más de tres meses, tras realizar una campaña para captar autónomos. Santiago Salido, el responsable del servicio, había indicado en agosto, cuando comenzaron las obras de reforma de las instalaciones, que habían sido paralizadas temporalmente al no haber sido comunicadas, que su previsión era contar con 200 trabajadores en temporada baja y 400 en los momentos de mayor demanda.
El Concello había dado por solventadas las deficiencias que motivaron la apertura de un expediente y había dado permiso de apertura a la empresa arrendataria de la nave situada a las puertas de la vía Artabra en Soñeiro, a la que concedió licencia de actividad para instalar un almacén de reparto para Amazon Flex. La empresa había solventado las deficiencias que le llevaron a abrir un expediente de reposición de la legalidad urbanística a finales del pasado agosto.