Lo que entra por los ojos

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

SADA

comarcal

Montse Guillén creció entre telas: Modesta, su abuela, abrió esta casa textil de Sada en 1910

07 mar 2020 . Actualizado a las 13:16 h.

«La moda es muy visual y te dejas llevar por lo que ves. Al final te mimetizas con lo que te rodea y eso se muestra en la forma de vestir de las diferentes zonas». Montse Guillén creció entre telas: Modesta, su abuela, abrió esta casa textil de Sada en 1910. Después continuó su madre con el negocio. Y ahora Montse es la que mantiene vivo el espíritu de esta tienda local en la calle Linares Rivas, una de las más comerciales de Sada. Cree que en este ciudad costera siempre triunfan las prendas menos arriesgadas: «El verde y el azul son colores seguros, pero después hay otros, como el violeta o el malva que, aunque estén muy de moda, cuestan más». En Modesta casa textil asesora a todas las clientas que entran por la puerta. Toda confían en el criterio de Montse: «Soy muy sincera, si algo no te queda bien te lo digo».

Firmas diferentes

Su prioridad, además del trato, es la calidad: «Busco firmas diferentes». En sus burros hay ese estilo relajado, pero chic que encaja a la perfección con el paisaje de Sada. Pantalones anchos, «muy tendencia, fuera pitillos», y mochilas hechas con materiales reciclados. También prendas muy amorosas de punto: «Es fácil darles uso todo el año».

Más que por tendencias, a su tienda llegan buscando prendas que puedan usar más de una vez. Montse Guillén llevó el negocio textil de su abuela a las redes sociales: en su Instagram comparte imágenes y looks en su tienda y en otros rincones de Sada con el estilo propio.

Ella hace todo: los estilismos, las fotos… Una ventanita al mundo la moda de esta localidad marinera.