Sada se convierte en un plató de tele

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

VÍTOR MEJUTO

Tres producciones escogen este mes el municipio para rodar varias escenas

09 may 2019 . Actualizado a las 23:08 h.

Sada tiene tirón audiovisual y más estos días. Este mes se convertirá en un gran estudio de televisión, ya que allí se trasladarán varias producciones. Voz Audiovisual estará rodando la próxima semana una serie en el barrio mariñeiro de Fontán, pero no es la única que pone su objetivo en la conocida como Perla das Mariñas.

Desde hoy al viernes, Vaca Films estará rodando a serie La Unidad en la zona del paseo marítimo y el hotel, una serie que se emitirá en Movistar + la próxima temporada, y a finales de mes el programa de la TVG O porquiño polo que vale, también se grabará en Sada.

Desde el Concello se reconoce que se ponen todas las facilidades para este tipo de producciones, que amplifican la imagen turística de un municipio que ya había sido objetivo de las cámaras de televisión en el 2006, con el rodaje de A vida por diante, centrada en la historia de cinco mujeres unidas por el naufragio de sus parejas y que se rodó íntegramente en Sada conservando el nombre de la villa y contando con vecinos como figurantes.

En el 2008 Carmelo Gómez e Hugo Silva traficaban en Sada, ya que la película Agallas convirtió el puerto en protagonista. También los muelles fueron utilizados en el 2011 por el equipo del filme Invasor, protagonizada por Alberto Amman y en donde los servicios de emergencia del municipio colaboraron en las escenas de acción apagando los fuegos que requería la trama.

Asimismo, Luci, una serie ambientada en la ciudad de A Coruña, optó por Sada como escenario de rodaje al igual que recurrió al municipio la cuarta temporada de Matalobos, escogiendo espacios emblemáticos como el entorno del O Curruncho, la playa urbana, junto al Chiringuito y en el puerto deportivo. Las nuevas producciones ampliarán las tomas de escenarios de cine en el municipio.