El PP comienza la precampaña electoral en Sada

La Voz SADA / LA VOZ

SADA

Dolores Vázquez

Los populares están acondicionando un bajo en la Avenida da Mariña con el que pretenden ganar presencia

19 jul 2018 . Actualizado a las 12:18 h.

La campaña preelectoral se adelanta en Sada o al menos así lo parece indicar la apuesta del PP por visibilizar su proyecto tanto con un cartel publicitario como con una nueva sede. Los populares están acondicionando un bajo en la Avenida da Mariña con el que pretenden ganar presencia, aunque mantienen su anterior sede y desde el partido se aseguró que todavía no estaba decidido si se quedarán únicamente con la nueva o se optará por mantener dos, como hicieron en otros períodos preelectorales.

«En Sada seguimos avanzando juntos» es el lema que preside la nueva sede y también el que se ha llevado a una valla publicitaria en la que aparece también la firma de Ernesto Anido, portavoz del grupo municipal popular, aunque de manera independiente después de darse de baja en el partido coincidiendo con las demandas en las que está acusado por el PDSP, formación que en su día le ayudó a llegar a la alcaldía de Sada.

Desde el PP provincial se rechazaba ayer que la valla tuviera que ver con una posible decisión sobre su candidatura y se indicó que la idea es confirmar a los candidatos en grupo, no antes de septiembre. Desde el PDSP se cuestionó que los populares lo mantengan como portavoz pese a la apertura de un juicio oral, pero su baja de militancia le permite sortear las reglas internas. 

Solo el BNG confirmó

A día de hoy solo el BNG ha avanzado quién será quien encabece su candidatura para las próximas municipales, el resto de formaciones aún no lo han decidido. La formación nacionalista ya avanzó que será la concejala Isabel Reimúndez, tras el anuncio de Liss Becerra, su anterior cabeza de lista y también concejal, de que no repetirá.