Sada regulariza los pagos pendientes y aumenta el control del feirón

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

Promoción Económica recuperó el 90 % de los 30.000 euros que debían los feriantes

29 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cientos de personas toman todos los sábados Sada debido al feirón, una actividad que en las últimas semanas cuenta con nuevas medidas de control y supervisión para que no se vuelvan a producir impagos. «O feirón é básico para Sada, por iso ten que ser un modelo de organización, xestión e seguridade para todos: feirantes, veciños e, por suposto, comerciantes», considera el concejal de Promoción Económica, Liss Becerra, que se marcó como una de sus prioridades al llegar al Concello remodelar este mercado.

Estas medidas, que conllevan más trabajo para la Policía Local y el personal de Servicios Económicos y de Promoción Económica, se mantendrán hasta el final de la campaña de Navidad. «Por experiencia como comerciante sei o que todos nos xogamos nesta campaña. Temos que prestar especial atención ao tipo de produto vendido, permisos de venda, metros ocupados ou mesmo á trazabilidade do exposto no feirón, pois todos debemos competir en igualdade de condicións. Sada necesita un feirón á altura dos seus veciños e dos seus empresarios», indica Becerra, que asegura que estas medidas vienen a complementar la regulación de los pagos. «O goberno do Partido Popular deixou de xestionar e provocou que nos atopáramos con preto de 30.000 euros en atrasos de pagos que actualizamos de inmediato», remarca el edil nacionalista, que avanza que han logrado, hasta el momento, recuperar el 90 % de lo adeudado. «Existía un claro deixamento de funcións e deslealdade cos comerciantes sadenses que renden escrupulosamente contas e iso non o podemos tolerar», puntualiza el edil.

Asimismo, Becerra avanza que están previstas para el próximo ejercicio más medidas para modernizar este mercadillo y anunció que preparan una «nova licitación para así deixar ao feirón coma merece».