El Concello anuncia que acometerá el arreglo del cierre, que presenta múltiples aperturas, de las porterías ya deterioradas y del firme, impracticable si llueve
22 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Debajo de la iglesia de San Martín de Meirás, uno de los dos dispares modelos de arquitectura religiosa que firma en Sada el arquitecto Andrés Fernández-Albalat, llama la atención el estado en el que se encuentra la pista polideportiva en un entorno por lo demás muy cuidado, junto a un parque infantil en perfecto estado y frente a un pequeño cementerio, que también presenta un buen mantenimiento.
A la pista se accede pasando por la Casa do Pobo, un edificio con diseño de chalé y gran galería con vistas a un recinto deportivo que lleva tiempo en un estado deplorable y que el tiempo no hace más que empeorar. La instalación cuenta con una malla perimetral con múltiples agujeros, que supone casi una yincana para no perder las pelotas, las porterías también deslucen y la madera de la cancha está tirada en un lateral, por lo que es difícil encestar allí ya nada. El suelo, que debería facilitar la práctica deportiva, es una zona que embolsa agua y más valdría para pista de patinaje.
Actuación urgente
Desde alcaldía se asegura que en los próximos meses, atendiendo las demandas planteadas por los vecinos en las reuniones de participación ciudadana celebradas en Meirás, se acometerá una reforma de estas instalaciones, con el cambio del cierre, la mejora del firme y la renovación de las porterías. Sería, reconocen, una primera actuación con carácter de urgencia debido al estado en el que se encuentra la pista, aunque desde el Concello se proyecta para esta instalación una actuación más global. Si bien la reforma actual se acometerá con fondos municipales, se pretenden contar con el respaldo de la Asociación GAL Terra das Mariñas para sufragar un proyecto de más envergadura.
Otra de las actuaciones que se pretenden acometer, para mejorar la imagen de todo el entorno, es la eliminación de las pintadas que se encuentran en la pared que salva el desnivel con la pista que accede al templo.