Desmontan tras una década las estructuras del centro comercial que se declaró ilegal en el puerto de Sada

Una empresa de Cambre comenzó ayer a desmontar el esqueleto metálico, situado junto a la costa

Operarios comenzaron ayer a desmontar las vigas.
Operarios comenzaron ayer a desmontar las vigas.

sada

Operarios de una empresa de Cambre trabajaban ayer en desmontar las estructuras metálicas situadas en una finca pegada a la costa y frente al Carrefour Market de Sada. Era los vestigios de uno de los proyectos más polémicos, junto con el también paralizado de Puerto Infanta, de la historia reciente de Sada. En su día se proyectó allí un centro comercial, pero la Justicia dio la razón a quien consideraba que no se podía construir para unos usos que no eran acordes con los portuarios en unos terrenos ganados al mar.

Si bien el TSXG ilegalizó también el hipermercado, abierto en el 2003, y obligaba a demolerlo, continúa operativo, pero se paralizó el resto del proyecto, que había conseguido licencia en el 2002, cuando gobernaba Ramón Rodríguez Ares, en unos terrenos que carecían de un plan de ordenación. En la parcela que ahora se libera, y que ahora únicamente era utilizada por los ambulantes durante las fiestas de Sada, en su día se proyectaron unos multicines, pero el proyecto se paralizó con la llegada a la alcaldía de Abel López Soto, cuya formación, el BNG, había cuestionado siempre el proyecto, al igual que la Asociación de Empresarios de Sada e As Mariñas, que fue quien emprendió la batalla judicial y a cuyo recurso el TSXG finalmente le dio la razón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Desmontan tras una década las estructuras del centro comercial que se declaró ilegal en el puerto de Sada