Rodríguez Ares, el único que se presenta por décima vez

El veterano exalcalde de Sada ha sido candidato en todos los comicios desde 1979. Asegura que estos son los últimos

Moncho se ha popularizado por sus eslóganes. Su mensaje del 2015 no se queda atrás.
Moncho se ha popularizado por sus eslóganes. Su mensaje del 2015 no se queda atrás.

Sada / La Voz

Varios nombres se resisten a desprenderse de la política local del área coruñesa, como los alcaldes de Culleredo y Oleiros, Julio Sacristán y Ángel García Seoane. Pero ninguno de ellos puede presumir de alcanzar los décimos comicios como Ramón Rodríguez Ares. Sacristán se incorporó a la política en 1983, y Gelo tuvo que ausentarse una convocatoria por inhabilitación. En cambio, Moncho no ha faltado a ninguna cita desde 1979, bien con las siglas de AP, PP y ahora PDSP. El que fuera alcalde de Sada durante 28 años avanza que estas serán sus últimas elecciones, «en cuatro años estaré a las puertas de los 80». A lo largo de estos casi cuarenta años, los lemas de sus campañas han cobrado gran protagonismo por su talante populista: «Sigue a Moncho» (1991), «Tú ya sabes» (1999), «Moncho es mucho» (2003), «Moncho y Sada, qué pasada» (2007), «Es lo que hay (2011)»? En el 2015 no se ha quedado atrás. El veterano político ha apostado por un contundente «¡Te lo dije!», tras un mandato en el que sus cinco concejales fueron desalojados del gobierno por el alcalde, Ernesto Anido. «Ese ¡Te lo dije! es un lema para la imaginación de la gente, que cada uno lo interprete como quiera, creo que es un frase corta que tiene enjundia, gancho, que suele acompañar a otra del estilo ?no debías haber hecho esto??», explica Rodríguez Ares, quien estudió otras posibles frases para la campaña. ¿Qué eslogan quedó finalista? «??Moncho siempre está? -explica-, pero me gustó más ??¡Te lo dije!?».

Recuerda que en el año de su debut también hubo siete listas en Sada, como en el 2015. «Pero yo conseguí la mayoría absoluta». Entonces y en las seis convocatorias siguientes. «Reconozco que ahora esa mayoría está muy difícil, pero también cuento con que algunos partidos pequeños acabarán desapareciendo, ahí están los ejemplos de Brandariz, Ramallo, Campos?», indica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Rodríguez Ares, el único que se presenta por décima vez