La Xunta da 150.000 euros a Oza-Cesuras para su plan general

Una parte del Concello se rige por un planeamiento del 2011 mientras que en la otra mitad hay normas subsidiarias


Oza-Cesuras / La Voz

El municipio de Oza-Cesuras recibió ayer un nuevo impulso en su consolidación como ayuntamiento único, si bien ya lo es oficialmente desde hace casi cuatro años. Pero de momento presenta una curiosa anomalía: un parte del Concello (Oza dos Ríos) está regido por una plan general de ordenación territorial del 2001 mientras que en la otra mitad (Cesuras) mandan unas normas subsidiarias de 1997.

«Debe poñerse fin á situación na que se atopa este Concello», explican fuentes de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio. Ayer, el Consello de la Xunta aprobó el convenio de colaboración por el que esta consellería financiará con 150.000 euros el nuevo plan de ordenación municipal. «Pretendemos poñer fin a esta situación que hoxe en día xe se percibe como inxusta e discriminatoria, e que pode causar graves problemas e disfuncións», añaden desde la Xunta. También la Administración autonómica teme que los vecinos puedan sentir agravios comparativos, «cando, por mor da aplicación de distinta normativa urbanística local, o mesmo problema ten solucións diferentes».

El alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, recordó que esta aportación, que agradeció públicamente, forma parte del compromiso del presidente Núñez Feijoo para con el proceso de fusión de municipios, el primero en los últimos cincuenta años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta da 150.000 euros a Oza-Cesuras para su plan general