Una sociedad participada por un fondo holandés compra la residencia Domus Vi de Oleiros

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

OLEIROS

Residencia Domus Vi de Oleiros adquirida por Wellder
Residencia Domus Vi de Oleiros adquirida por Wellder

La socimi Wellder se hace con la propiedad del inmueble, que seguirá arrendado a la compañía de servicios sociosanitarios

17 oct 2023 . Actualizado a las 11:32 h.

La socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) Wellder acaba de adquirir la residencia Domus Vi de Oleiros, un centro con 154 plazas residenciales y 39 de centro de día. Situada en la avenida Rosalía de Castro del concello coruñés, cuenta con una superficie de más de 5.450 metros cuadrados. La compra por parte de Wellder, participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, se enmarca en una operación de consolidación de su cartera mediante la adquisición de otros cuatro centros de mayores de la misma empresa en Pontevedra, Ávila, León y Zamora con una inversión conjunta de 36,5 millones de euros. La adquisición se ha llevado a cabo mediante la fórmula denominada sale & lease back, de modo que tras la venta Domus Vi no tendrá que desalojar el inmueble, ya que suscribe un arrendamiento a medio o largo plazo para continuar con su actividad mediante un contrato de alquiler. De esta forma, la compañía sociosanitaria capta recursos y obtiene liquidez para la construcción y renovación de espacios.

La operación conjunta, asesorada por JLL, supone para Wellder la suma de más de 36.000 metros cuadrados en el sector de la tercera edad, con un total de 826 plazas residenciales, incluyendo 99 en centros de día. 

Según la socimi, su apuesta es «mantener altos estándares de sostenibilidad ambiental, social y de gobierno como criterio fundamental en la inversión y desarrollo de activos», por lo que tiene la intención de certificar las nuevas adquisiciones con el sello Breeman.

La operación, sostiene, permitirá a Domus Vi «continuar invirtiendo en nuevos centros y recursos que garanticen seguir construyendo una plataforma de servicios adaptada a la realidad y a las necesidades de la población de nuestro país» con el objetivo de «dar respuesta a los actuales retos sanitarios y sociales, centrados principalmente en la prevención, la cronicidad y la personalización de la atención».

Con esta compra, Wellder se convierte en la firma más activa en el segmento de residencias a lo largo de este año, ya que el pasado febrero invirtió otros 7,5 millones en la compra y remodelación de otro centro Domus Vi, Río Vena en Burgos. Prevé superar los 70 millones invertidos en España antes de finalizar el año.

 La socimi que gestiona Renta Corporación en exclusiva se creó a finales del 2022 con el objetivo de adquirir, en una primera fase, activos inmobiliarios en España por valor de 250 millones de euros. Por ello, Wellder trabaja en nuevos cierres de su cartera de inversión que espera formalizar antes de que finalice el 2023 y con la previsión de cotizar en bolsa a lo largo del 2024. 

Renta Corporación es una inmobiliaria cotizada cuyo negocio se centra en la creación de valor mediante la adquisición de activos inmobiliarios para su transformación y adaptación a las necesidades del mercado, para su posterior venta a terceros. La compañía concentra el grueso de su actividad en los mercados de Madrid y Barcelona y complementa su modelo de negocio a través de su actividad patrimonial, gestionando inmuebles de diferente naturaleza, tanto de su propiedad como de sociedades participadas, principalmente de la socimi residencial Vivenio, y ahora también en Wellder. 

 Por su parte, Domus Vi acumula 30 años de experiencia y es la empresa líder del sector sociosanitario en España al ofrecer más de 25.000 plazas en más de 200 centros residenciales, de atención diurna, de atención a la discapacidad y de salud mental, a la que se suman servicios destinados a la atención en el hogar (ayuda a domicilio y teleasistencia) y atención sanitaria a domicilio, atendidos por más de 28.000 profesionales.