Oleiros lleva a los jabalíes a uno de sus nuevos murales de arte urbano

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

La capital municipal, Montrove y Bastiagueiro lucen nuevas obras

06 oct 2023 . Actualizado a las 20:18 h.

Oleiros anunció este viernes que ya están finalizados los trabajos artísticos de creación de tres nuevos murales en paredes y espacios públicos del municipio que han realizado Xoana Almar y Ana Lageheldt, Miguel Golmayo y Yoseba Muruzábal. Estos artistas han creado las nuevas obras que se pueden disfrutar ya en Bastiagueiro, Montrove y Oleiros.

Golmayo transformó parte de los muros de la playa de Bastiagueiro en un gran mural que evoca «o amor eterno entre a auga e a terra». Entre las distintas especies que ha representado se pueden ver también dos jabalíes, uno de los animales que más quebraderos que cabeza provoca por los daños en las zonas verdes del municipio.

El depósito de agua de Montrove con el trabajo e Almar y Lageheldt representa ya «o nacemento da conciencia», una alegoría de la creación de elementos naturales y su transformación. Por su parte, Muruzábal utilizó el argumento de la mítica emisora Radio España Independiente, a Pirenaica para dejar su impronta en una pared del edificio de Radio Oleiros, en la parte trasera del consistorio.