Rescatan a cinco personas en un velero en Mera

La Voz OLEIROS

OLEIROS

Faro de Mera
Wikimedia / Tanja Freibott CC BY-SA 4.0

El motor de la embarcación se paró y tocaron fondo, una tripulante fue trasladada al hospital

23 jul 2019 . Actualizado a las 08:05 h.

Los cinco tripulantes de un velero que navegaba por aguas de A Coruña fueron rescatados este domingo en Oleiros. Según informan fuentes de Salvamento Marítimo, fue una llamada del 112 el que los puso en alerta a las 12.30 horas del mediodía. «Un tripulante de la embarcación informó de que habían tocado fondo delante de la playa de Mera. No tenían vía de agua aparente pero una de las personas que iba a bordo tenía una brecha en la cabeza», describen desde Salvamento Marítimo.

Los equipos de emergencias de Protección Civil de Oleiros movilizaron la embarcación más próxima, la de los socorristas de la playa de Mera. Se trasladaron hasta el velero y con ellos iba también un sanitario. «Como medida de protección, inmobilizouse cun tableiro espiñal á muller ferida. Trasladárona ata o porto e de aí ao hospital. Non perdeu a consciencia en ningún momento», añaden desde Protección Civil de Oleiros.

Dos menores

A bordo iban cinco personas, dos de ellas niños. «O barco quedou sen goberno, sen máquina, parouse o motor. Rozou contra unhas rochas do fondo mariño na zona do Xunqueiro», apuntan desde Protección Civil. «Después de trasladar a la herida, hicieron lo mismo con el resto de los tripulantes», agregan desde Salvamento Marítimo. «El patrón nos ha informado de que el barco está fondeado y seguro», resaltan.