El dueño del solar del Maxi cede la parcela para la ORA

El acceso a la parcela de Santa Cruz llevaba desde diciembre cerrado con piedras para impedir que aparcasen los vehículos

Las piedras permanecen precintadas en un lateral del solar.
Las piedras permanecen precintadas en un lateral del solar.

oleiros / la voz

En diciembre del 2014, solo un mes después de que se constituyese la plataforma Santa Cruz Aberta ao Mar, la empresa propietaria del solar del Maxi, Hostcastros, prohibió estacionar en la parcela, en la que tres grandes piedras fueron colocadas para impedir el acceso de vehículos. Transcurridos menos de seis meses, el terreno que albergaba el antiguo hotel se ha abierto de nuevo para el estacionamiento público, pero esta vez pagando, como en el resto de la zona azul.

Dos máquinas de la ORA flanquean desde ayer la entrada del solar, que la plataforma vecinal sigue reclamando para uso público, después de que Hostcastros accediese a cederlo un año más al Concello de Oleiros gratis, según fuentes municipales.

El futuro del solar se encuentra en la actualidad pendiente de una resolución judicial después de que, tres semanas antes de las elecciones municipales, el gobierno local denegase la licencia para la construcción de un nuevo complejo hotelero. Aunque el alcalde, Ángel García Seoane, había adelantado que otorgaría el permiso, justificó la negativa por el hecho de que el proyecto presentado era para construir un apartotel, no un hotel. Hostcastros recurrió ante los tribunales la resolución municipal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El dueño del solar del Maxi cede la parcela para la ORA