«Este mes es muy ''heavy''»

Para el bar Barbazul, cerca del puerto de Miño, agosto es uno de los momentos de más facturación de todo el año


Son las siete de la tarde de un miércoles. Comienza la ola de calor y todavía hay gente que está bajando a la playa. Pero en la barra del Barbazul ya llevan un buen rato sirviendo refrescos bien fríos y batidos de Oreo, la estrella de la casa. Detrás de la barra, Lúa, Zeltia y Hadri se preparan para recibir a la avalancha de clientes que llegará con la puesta de sol. «La gente se queda hasta tarde, ¡y porque tenemos que cerrar, que si no seguían!», cuenta Lúa, una de las responsables de este café de Miño. «Este mes es muy heavy», apunta. Están en plena quincena grande: «De julio a septiembre facturamos casi tanto como el resto del año, y la mayor carga de trabajo es desde mediados de julio hasta mediados de agosto». Durante el invierno se encarga ella sola del local. «En junio estamos mi hermana Zeltia y yo, y a partir de julio necesitamos que nos ayude Hadri», apunta. Zeltia y Lúa llevan tres años al frente del Barbazul: «Le tenemos mucho cariño porque nuestros padres trabajaron aquí de jóvenes». De camino a la playa Grande, justo en el desvío para el puerto, el local se llamaba Happy y era conocido por sus hamburguesas. Las chicas del Barbazul lo convirtieron en uno de los favoritos para disfrutar de una merienda-cena en verano

«Hay días de agosto en los que no damos hecho. El bar tiene una capacidad limitada y cuando cerramos siempre acaba siendo diferente a como abrimos: la gente saca las sillas para fuera, se siente como en su casa», cuenta Lúa. De vez en cuando organizan conciertos para animar las noches de verano. Entre su clientela hay muchos fieles que las visitan todo el año, y los veraneantes que recibe Miño, parte de ellos de Lugo o de Madrid. «Siempre nos preparamos antes de que empiece la temporada fuerte. El pedido de junio no tiene nada que ver con el de noviembre. Y después intentamos mantener el trato con la gente: no cobramos suplemento de terraza y siempre tratamos de que todo el mundo se sienta a gusto. Tenemos que trabajar en verano, pero nos gusta lo que hacemos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Este mes es muy ''heavy''»