Culleredo pide mejoras en varias vías autonómicas que pasan por el municipio

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

Atr

24 abr 2022 . Actualizado a las 09:36 h.

El Concello de Culleredo está tramitando proyectos de seguridad vial para todas las carreteras transversales a las autonómicas AC-400, que une Sésamo y Celas, y AC-523, que atraviesa Ledoño hacia Cerceda.

Con este plan, los vecinos de núcleos como Ledoño, Peiro, Veiga, Rumbo, Celas, Sésamo o Sueiro dispondrán de espacio seguro para ir desde sus viviendas hasta puntos como paradas de autobús, comercios u hostelería. El plan comenzará en Veiga, en la vía municipal que enlaza Ledoño con Celas por el entorno de la iglesia. El proyecto se encuentra en revisión para proceder a la contratación próximamente.

La AC-400 y la AC-523 son las vías principales que sirven para dar movilidad a la zona rural. Asumen, por tanto «una mayor carga de tráfico y sin embargo carecen de las medidas necesarias de seguridad para el peatón», lamenta el alcalde. El gobierno municipal presentó en enero a la Xunta, titular de las carreteras, un informe técnico que detalla el estado de la AC-400 y propone las medidas a acometer. Sin embargo, esta semana el Gobierno autonómico respondió de forma negativa. «Vamos a hacer nuestros deberes y esperamos que la Xunta haga lo mismo», subraya el alcalde José Ramón Rioboo.