Plan de 180.000 euros para la mejora y reposición de mobiliario urbano en Culleredo

El Concello ejecuta la inversión tras la aprobación definitiva del presupuesto municipal


Culleredo estrena presupuesto municipal y una  de las primeras acciones que ejecutará será un plan específico para la mejora y renovación de elementos de mobiliario urbano. La inversión consignada por el gobierno local es de 180.000 euros, que se destinarán tanto al arreglo de puntos que se han ido deteriorando como la reposición completa si la situación así lo requiere.

El plan abarcará elementos como bancos, papeleras, mesas o cualquier otro equipamiento que padezca del paso del tiempo o que presenta daños por la acción vandálica.

Los trabajos se llevarán a parques y zonas verdes de todas las parroquias. Algunos de los espacios con mayor necesidad detectada de actuación son la plaza de Sagrada Familia y la calle Roi Xordo, en Vilaboa, o el parque dela Cros, en O Burgo, indican desde el consistorio.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, comenta que el respaldo a las cuentas municipales permite realizar planes y actividades «ajustadas a la realidad que transmiten los vecinos». Asimismo, recuerda que estos serán los primeros presupuestos del mandato centrados al completo en el programa electoral, dado que en 2020 estuvieron totalmente condicionados por la pandemia.

«Tenemos previstas numerosas actuaciones en todos los ámbitos que nos harán avanzar a nuestro objetivo del bienestar», indica. En cuanto al plan sobre el mobiliario urbano, Rioboo destaca que Culleredo cuenta con grandes espacios verdes en el territorio y la inversión en su mantenimiento es «una constante».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Plan de 180.000 euros para la mejora y reposición de mobiliario urbano en Culleredo