Casi cuatro millones para el Plan Culleredo Vivo

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

La Voz

El Concello presentará en breve los presupuestos del 2020 con una partida especial para humanizar avenidas, renovar centros sociales e instalar wifi

15 feb 2020 . Actualizado a las 18:16 h.

El Concello de Culleredo llevará de forma inminente a pleno los presupuestos municipales correspondientes al 2020. El equipo de gobierno ya maneja un borrador desde finales de año, pero ha sido necesario esperar, por un lado, a definir el ajuste en los presupuestos de la estrategia europea Culleredo Vivo, cofinanciada en un 80 % por el Feder y en un 20 % por el Ayuntamiento; y por el otro, a contar con los informes técnicos sobre diferentes servicios que se pretende licitar. 

En cuanto a Culleredo Vivo, técnicos municipales mantuvieron reuniones con el Ministerio de Hacienda para concretar la introducción de sus actuaciones en los presupuestos municipales. Ahora ya se dispone de la determinación del Estado, que implica que la totalidad de actuaciones de Culleredo Vivo deben consignarse en este 2020.

Con esta información, el Concello adaptará el borrador del documento para poder llevarlo a pleno en marzo. El gobierno municipal optó por aguardar a estas directrices en lugar de haber aprobado ya los presupuestos, lo que obligaría ahora a realizar una importante modificación del documento.

De esta forma, los presupuestos municipales del 2020 contarán con la consignación de partidas por 3,9 millones de euros reservados para Culleredo Vivo. Entre las inversiones que se marcarán se encuentran, entre otras, la humanización de la zona comercial de la avenida de Vilaboa; la reforma de los centros sociales de Orro, Celas, Sueiro y Sésamo; o la disposición de internet wifi en zonas públicas. 

Y además, los presupuestos contarán con diversas inversiones ya a cargo de los propios fondos municipales, incluyendo los planes provinciales.