El CB Chantada ya está aquí

A pesar de las bajas de Tavares y Rubianes, el equipo sumó la primera victoria


monforte / la voz

El Ucoga Seguros CB Chantada comenzó a lo grande en la liga EBA. A pesar de contar con tan solo siete jugadores, la escuadra que prepara Alberto Fafián sumó la primera victoria ante el Culleredo. El técnico no pudo contar ni con Knezevic -el jugador tuvo problemas con el permiso de residencia-, ni con Luis Rubianes -el deportista no dispone todavía del tránsfer-, dos adversidades que el equipo compensó con un trabajo de conjunto encomiable.

No comenzaron bien las cosas para los chantadinos, que en los minutos iniciales compitieron con dudas. Los continuos cambios en defensa que realizó Fafián para que los jugadores llegaran frescos al último cuarto los aprovechó el Culleredo para marcharse en el luminoso. El segundo juego discurrió por los mismos derroteros, con un CB Chantada que no acertaba en el lanzamiento exterior -en el primer cuarto anotó tres canastas de quince intentos-. Al descanso el luminoso reflejaba una ventaja de diez puntos para los coruñeses.

El decorado cambió a la vuelta, con Tavares y Pernas entonados desde la línea de 6,75 metros, circunstancia que propició que los chantadinos entraran en el último cuarto con una desventaja de 4 puntos. A la efectividad de estos dos jugadores se unió la gran labor de Miguel García y Cristian Iglesias, que controlaron a los hombres más altos del Culleredo. Precisamente, un triple de este último disparó a su equipo en el marcador, que entró en el último minuto con cinco puntos de ventaja.

A partir de ahí, los chantadinos administraron su ventaja, lo que los llevó a la victoria.

?

Álvaro Añón (21), Samuel (6), Alberto (8), Álex Míchel (16) y Bermúdez (5) -cinco inicial- También jugaron Guzmán, Gayoso, Santi, Diego (6) y Dosil (10)

?

Tavares (20), Martín Rodríguez (4), Rubén Pernas (20), Manu Sánchez (6) y Cristian Iglesias (13) -cinco inicial- También jugaron Miguel García (3), Marcos García (3) y Barcos (10)

Parciales en cada cuarto: 16-11, 22-17, 17-23 y 17-28

Árbitros: Iván Escariz y Christian Ábalo

Incidencias: Primer partido de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Culleredo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El CB Chantada ya está aquí