El circo transformado en arte

La Voz

CULLEREDO

La carpa del Evolution Circus estará hasta el domingo en el paseo marítimo de O Burgo
La carpa del Evolution Circus estará hasta el domingo en el paseo marítimo de O Burgo .

Último fin de semana para ver este espectáculo que eleva la temática circense a otro nivel

20 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Corren nuevos tiempos para todas las artes escénicas, especialmente para el circo, un mundo que se ha visto en riesgo de estancarse en los cuatro tópicos que todos conocemos. Pero siempre hay gente que arriesga y sale victorioso de su apuesta. Es el caso de Evolution Circus, espectáculo circense al que el nombre le va de perlas, porque eso es precisamente lo que proponen bajo su carpa, instalada en la explanada del paseo marítimo de O Burgo: ir más allá de lo que el espectador espera con una serie de números que por momentos se acercan más a terrenos artísticos que al simple entretenimiento.

Olvídense de animales pasando por el aro, lo que ofrecen desde Evolution Circus es una concatenación de números de malabaristas, equilibristas, acróbatas y, por supuesto, payasos, que siguen un hilo narrativo que transportan al público a un mundo mágico que desafía a la ley de la gravedad, heredero de grandes montajes como el Circo del Sol y con guiños para todas las edades.

Las funciones que quedan se representarán hoy a las 19.00 horas, mañana a las 17.00 y las 19.30 y por último el domingo a las 17.00.