El médico Diego González Rivas, con una camiseta solidaria del elPulpo en «El Hormiguero»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Diego González Rivas, en «El Hormiguero».
Diego González Rivas, en «El Hormiguero».

Es una prenda de la colección Hand to hand que  busca contribuir a la lucha contra el cáncer de pulmón y otras patologías en hospitales a lo largo de todo el mundo

26 abr 2024 . Actualizado a las 14:22 h.

La sudadera que Diego González Rivas llevó en El Hormiguero, donde presentó una unidad móvil quirúrgica, forma parte de la colección Hand to hand, diseñada conjuntamente por la Fundación Diego González Rivas y elPulpo.

Es una línea de prendas de ropa totalmente benéfica que busca contribuir a la lucha contra el cáncer de pulmón y otras patologías en hospitales a lo largo de todo el mundo. El objetivo de la entidad creada por el cirujano es llevar tecnologías pioneras a lugares en los que no son accesibles y operar a personas de cualquier país y con pocos recursos.

Todos los diseños de la colección están hechos en algodón orgánico 100 %, incluyendo prendas como camisetas, sudaderas, bolsas de tela y pulseras. Los beneficios obtenidos con la venta de edición limitada irán destinados en su totalidad a apoyar y financiar el proyecto del médico coruñés.

El logo de la fundación es el hilo conductor de toda la colección a través de las diferentes propuestas, siempre acompañados de los mensajes más importantes del proyecto: «hand to hand with elPulpo» e Imposible es nada; unos lemas que buscan capturar la esencia y los objetivos del proyecto, comunicando sus valores y aspiraciones de manera memorable.

Esta primera colección estará a la venta en la web de elPulpo, en su tienda de la calle Notariado, en A Coruña, y en sus dos establecimientos de Madrid (Hortaleza 116 y Hermosilla 21).