Reabre el parque infantil de A Sardiñeira, en A Coruña, con más juegos y espacio para los niños

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La intervención fue solicitada por los vecinos a través de los presupuestos participativos

09 mar 2024 . Actualizado a las 12:42 h.

La intervención llevada a cabo en el parque infantil de A Sardiñeira, una demanda solicitada por los vecinos a través de los presupuestos participativos, llegó esta semana a su fin. El Ayuntamiento de A Coruña procedió a una remodelación completa de la infraestructura sobre una superficie de 250 metros cuadrados próxima al centro cívico de Os Mallos. 

Anteriormente, en el parque había dos áreas de juego, separadas entre sí por una pequeña parcela que dificultaba el uso en el conjunto del parque, que además se llenaba de agua en los días de lluvia. Con las obras, se unieron las dos áreas existentes, creando así un nuevo formato rectangular que facilitó la instalación de nuevos juegos.  

Las obras comenzaron a mediados de diciembre y, en una primera parte de la intervención se procedió a extender un nuevo pavimento de hormigón armado con fibra de polipropileno, de 10 centímetros de espesor. Sobre esta base en el terreno, se dispuso un nuevo firme de caucho sintético, en tonalidades azul y ocre, con diferentes espesores en función de la localización de los juegos. El pasado jueves se certificó la recepción de la obra, un paso necesario y previo a la reapertura del parque infantil, que ese mismo día ya se habilitó para el uso y disfrute de los niños. 

Los nuevos juegos del parque infantil de A Sardiñeira están situados en el sector izquierdo del mismo. La instalación cuenta con un nuevo columpio-cesto múltiple, inclusivo, y una nueva estructura multijuego para ascender con cuerdas, ideada para niñas y niños de entre 5 y 12 años. En la zona derecha se reubicaron los antiguos juegos existentes, tras completarse los trabajos necesarios para su restauración. En este sentido, la intervención implicó, a grandes rasgos, la recuperación y tratado de los materiales de la antigua torre multiaventura, los columpio, balancines, minicarruseles y resortes.