Una mujer y sus dos hijos, heridos en Aranga al chocar contra un árbol caído en mitad de la carretera

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Control de tráfico de la Guardia Civil (imagen de archivo)
Control de tráfico de la Guardia Civil (imagen de archivo) PEPA LOSADA

Tras el impacto, el coche fue a parar al carril contrario y otros cuatro vehículos sufrieron daños

25 feb 2024 . Actualizado a las 10:33 h.

Tres personas, una madre y sus dos hijos menores, tuvieron que ser trasladados en la madrugada de este domingo para recibir asistencia sanitaria tras sufrir una accidente en Aranga. El siniestro se produjo en la A-6 sobre las 2.30 horas, cuando el coche en el que viajaban chocó contra un árbol caído en la carretera, en el kilómetro 544,5, a la altura de Vilarraso. Secundariamente se vieron afectados otros cuatro vehículos que circulaban en ese instante por la vía, aunque solo sufrieron daños materiales

Según informó el servicio de emergencias, fue la propia conductora del automóvil  que colisionó contra el árbol la que llamó al 112 Galicia para alertar de lo sucedido y pedir ayuda. Ella aportó los datos para su localización, antes del viaducto del río Mandeo, y la central de emergencias pasó aviso tanto a la Guardia Civil de Tráfico como al personal de mantenimiento de la carretera. 

Cuando los agentes de Tráfico llegaron al punto solicitaron al 112 Galicia la intervención del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 e indicaron que la conductora, tras chocar contra el árbol, «terminó cayéndose en el otro sentido de circulación y provocó que otros cuatro vehículos se vieran afectados». Pese a todo, los agentes comunicaron a los gestores de emergencias que en ningún momento hubo que interrumpir la circulación en esa vía. 

Con todo, el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 confirmó el traslado de los tres ocupantes del primer coche, la madre y sus dos hijos menores, al centro hospitalario de referencia.