Hallado el cuerpo sin vida de un hombre en aguas del Club Náutico de A Coruña

A. Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El fallecido es José Tizón, de unos 60 años y miembro de una conocida familia dedicada al sector del mueble. Todo parece indicar que el trágico suceso responde a un accidente fortuito, ya que pernoctaba con frecuencia en uno de los barcos

30 ene 2022 . Actualizado a las 11:09 h.

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado esta mañana flotando en aguas del Club Náutico de A Coruña. El fallecido es José Tizón, de unos 60 años y perteneciente a una conocida familia coruñesa dedicada al sector del mueble. A falta de la autopsia, todo parece indicar que el trágico suceso responde a un accidente fortuito, ya que pasaba algunas noches en uno de los barcos que permanecen atracados en las instalaciones del Náutico coruñés.

El amplio dispositivo que se desplegó en la zona alrededor de las 10.15 horas, con efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, bomberos del parque de A Grela y sanitarios, causó un gran revuelo entre los ciudadanos que a esa hora de la mañana se encontraban paseando por la Marina y que se vieron sorprendidos por el operativo. 

No es la primera vez que se registra un suceso similar en la instalación portuaria. A finales de marzo del 2017 el actor Mateo González murió ahogado en la dársena tras golpearse con el cantil. A principios de ese mismo mes, el día 7, se recuperó el cadáver del joven de 27 años Manuel Rodríguez, vecino de Mesía que había desaparecido cuatro días antes tras salir de uno de los locales nocturnos que hay en las inmediaciones. Los dos fallecimientos abrieron el debate para proteger una zona que, si bien históricamente no planteó problemas, se ha revelado como un punto de riesgo.