Los bomberos de A Coruña rescatan a dos personas mayores que se habían caído en sus domicilios

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de una intervención de los bomberos
Imagen de archivo de una intervención de los bomberos MARCOS MÍGUEZ

También tuvieron que intervenir en un edificio de la avenida de Oza por la caída de cascotes desde una cornisa

30 abr 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

A las doce y veinticinco de este viernes los bomberos del parque de A Grela fueron alertados porque un hombre de avanzada edad se encontraba tirado en su piso. Ocurrió en una vivienda de la calle Nicaragua. El anciano no era capaz de levantarse del suelo ni con la ayuda de su esposa.

Ante esta situación, se dirigieron a la zona una unidad de los bomberos formada por tres especialistas, que sí pudieron ayudar al hombre. Este, en un principio, no necesitó asistencia sanitaria.

No fue el único rescate en el que tuvieron que participar, ya que sobre las 9.25 tuvieron que desplazarse hasta la calle Santa Cecilia para socorrer a otro hombre de avanzada edad que se había caído y no podía ponerse en pie.

Caída de cascotes

Sobre las 9 de la mañana de este viernes, los bomberos tuvieron que desplazarse hasta la avenida de Oza. Allí, en el número 166 procedieron a la retirada de cascotes de la cornisa de un último piso de un edificio de tres plantas. Tuvieron que emplear la escalera telescópica para retirar los elementos que tenían peligro de caer sobre la vía pública y asegurar la zona.