El PP de A Coruña celebra las partidas que recibirá la ciudad en los presupuestos de la Xunta

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

FEDRA MOURMOURI

Rosa Gallego destaca que el Ejecutivo gallego mejorará el bienestar social de nuestros mayores, menores, dependientes, discapacitados y de quienes peor lo están pasando por la pandemia

24 nov 2020 . Actualizado a las 16:01 h.

El Grupo municipal Popular, a través de su portavoz, Rosa Gallego, ha celebrado este martes que «la Xunta destine más de 200 millones de euros» a las principales actuaciones en el 2021 para A Coruña. «Con estos presupuestos, Feijoo reafirma su compromiso con Coruña en todos los ámbitos y, pese a las dificultades por la pandemia, demuestra que con una buena gestión es posible continuar mejorando los servicios públicos y generando más oportunidades para la ciudad», destacó Gallego.

De estos 200 millones para la ciudad, 137 millones serán para inversiones como el Novo Chuac, la estación intermodal, viviendas sociales en el Ofimático, ecobarrio en Elviña, etc. Y más de 70 millones para las principales transferencias. «Son los presupuestos más sociales que nunca», afirmó Gallego, quien destacó los 15 millones para la residencia tercera edad en Eirís; 10 millones para dependencia y ayuda a domicilio; 5,8 millones para la risga con más de 1.200 beneficiarios; dos millones para obras en centros sociales o cinco millones para viajes subvencionados con la tarjeta de transporte metropolitano, de los que un millón son gratis para menores de 21 años.

Además, Gallego destacó los más de 20 millones que se engloban dentro de los 418 millones que invertirá la Xunta en el nuevo hospital y que permitirá tener más del doble de superficie, el doble de salas de urgencias e incrementar un 50 % las consultas, un 30 % los quirófanos, un 15 % las camas y un 90 % los puestos de hospital de día. «Esperamos que el ayuntamiento colabore para comenzar cuanto antes porque hasta ahora solo ha puesto trabas para retrasar el convenio al tardar más de seis meses en responder a la propuesta remitida por la Xunta el 5 de mayo».