Derik se apunta a un proyecto que califica de ilusionante

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

R.C. Deportivo

El central madrileño destacó en su presentación oficial la unidad de la plantilla, las buenas sensaciones en el equipo tras el partido con el Pontevedra y el camino a seguir para llegar a buen puerto

08 oct 2020 . Actualizado a las 13:09 h.

El central madrileño Derik Osede ofrecía esta mañana sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Deportivo en su presentación oficial. Solo dos días después de su aterrizaje en el vestuario blanquiazul y tras la victoria ayer del conjunto herculino por 1-2 en su amistoso con el Pontevedra, Derik se mostró como un convencido adepto más a la causa de devolver A Coruña al lugar que le corresponde en el panorama futbolístico.

«Tenía más opciones», pero «desde que se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron venir aquí quise venir al Dépor, porque el proyecto es muy grande, y la verdad es que estaba muy ilusionado por venir aquí», afirmó en su comparecencia de prensa el defensa. Y ello, porque se trata de un club que «siempre he tenido muy presente. Ha sido un grande. Y la verdad es que su interés por mí me motivó mucho. Sobre todo cuando hablé con Ríchar», el director deportivo blanquiazul.

Derik es plenamente consciente de que llega a un club obligado al ascenso. Preguntado por la presión que ello conlleva para la plantilla herculina, el central asegura que no va con él: «Cada persona maneja la presión de diferente manera. Para mí este es un nuevo reto, y me gustan los retos. Vengo sin ningún tipo de presión». Él únicamente se queda con la carga positiva que emana de la misión del Deportivo en la temporada que comienza a alumbrar: «Todo el mundo está ilusionado con este proyecto. Todos los jugadores vamos a una».

Ante un nuevo sistema de competición que penalizará como nunca cada semana saldada sin los 3 puntos en juego en el casillero del Dépor, Derik da por hecho que «ningún partido va a ser fácil. Nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos. Estar concentrados siempre». Y la mejor manera de conseguirlo es tirar del diccionario básico del fútbol: «El objetivo es ganar el primer partido. Ir partido a partido a sacar los 3 puntos».

Buenas sensaciones del equipo de cara el inicio de Liga

El duelo de preparación de ayer frente al Pontevedra bien puede servir de camino, con el Deportivo derrotando a uno de sus futuros rivales en Liga en el tramo final del choque y dejando, opina la última incorporación del cuadro coruñés, razones para el optimismo. «Fue un partido muy disputado. Es un rival —el Pontevedra— que va a ser fuerte, tendrá peso en el grupo. Vi a nuestro equipo bien, con buenas sensaciones. Y al final lo más importante es tener buenas sensaciones y haber ganado el partido», afirma Derik.

Lo que le puede dar al Dépor

La presencia de varios futbolistas en el Deportivo con los que había coincidido en otros vestuarios «me ha puesto muy fácil la aclimatación» a su nuevo destino, comentó Derik; «conocía a Héctor, a Borja, a Salva y me han ayudado» en su desembarco en Riazor. Un nuevo destino al que llega, en sus propias palabras, un central «muy rápido. No tengo miedo a jugar a la espalda y me gusta sacar el balón jugado desde atrás».