Atraca el yate del príncipe Karim Aga Khan, valorado en 250 millones de euros

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Hizo escala en A Coruña para repostar unas 100 toneladas de combustible

20 jun 2019 . Actualizado a las 21:23 h.

En la mañana de este miércoles atracó en el muelle Calvo Sotelo Norte el megayate Alamshar, de casi 50 metros de eslora, mas de 11 de manga y con casco construido en aluminio. El barco, consignado por la empresa coruñesa Rubine e Hijos, llama la atención desde lejos por su extraordinario diseño que hace resaltar su figura.

Pero además de la belleza del buque, hay que destacar que el lujoso yate costó 250 millones de euros y pertenece al príncipe Karim Aga Khan, uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada de 2.400 millones de euros.

Aga Khan se considera descendiente directo del profeta Mahoma. De hecho, su abuelo Aga Khan III creo la liga panmusulmana de la India y hoy en día siguen a su nieto alrededor de 20 millones de musulmanes ismaelitas nazaríes. Lo reconocen como heredero del Alí, yerno de Mahoma, y, por tanto, su representante en la tierra. 

Aga Khan, amante de la velocidad, construyó el Alamshar, con el objetivo de batir el récord de velocidad de los súper yates. Por eso le montó motores tres motores Rolls Royce y otros tantos Pratt and Whitney, similares a los que montan los aviones, con la intención de alcanzar los 70 nudos. También tenía la pretensión de utilizarlo para cruzar el Atlántico en unos tres días. Sin embargo su deseo se quedó en eso, en una ambición. El barco, que lleva el nombre de uno de los caballos de carreras del príncipe, jamás logró semejantes registros. 

El lujoso buque zarpará de A Coruña nada más avituallarse con rumbo a Gibraltar.