La compleja misión de conseguir entradas para los grandes conciertos de A Coruña

FErnando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Juan Perez-Fajardo

Mark Knopfler agota las localidades disponibles en la venta «on-line» e Izal roza el lleno

23 ene 2019 . Actualizado a las 10:25 h.

El temor a quedarse sin entrada para ver a cualquiera de los artistas que este año pasarán por el Coliseo empuja a los fans a adquirir las localidades cada vez con mayor antelación. Y no se trata de un temor infundado. A estas alturas del año ya resulta complicado escoger libremente la zona en la que uno quiere sentarse en recitales como el de Il Divo, previsto para el 5 de julio, si no imposible, como es el caso del de Mark Knopfler, que actuará en el multiusos el 3 de mayo.

Para el concierto del líder de Dire Straits se pusieron a la venta a través de la plataforma on-line Ticketea entradas en pista (55 euros), tendido bajo (65), medio (60) y alto (55). A día de hoy es imposible efectuar la compra en ninguna de estas zonas, ya que en todas ellas figura el letrero de agotado.

 Pero el buen ritmo en el despacho de entradas para los conciertos previstos en el Coliseo no se limitan al músico escocés. Este sábado, actuará el sevillano Beret, una de las nuevas sensaciones de la música urbana, que aunque todavía quedan entradas ha agotado las de pista y las de tendido bajo están a punto de agotarse.

Más llamativo es el caso de Izal, que recala el 23 de febrero en el Coliseo y, cuando falta un mes para el concierto, ya rozan el lleno. Imposible conseguir entradas en la plataforma oficial de venta para la pista o el tendido bajo, aunque todavía quedan algunas el los tendidos medio (donde apenas quedan localidades sueltas) y alto a 26 euros. Eso sí, ya no se puede escoger casi el emplazamiento, ya que hay varias zonas completas.

La siguiente gran cita sería la de Leiva el 11 de mayo. El ex Pereza anunció su concierto hace no demasiado y ya ha agotado prácticamente las entradas para el tendido bajo y desde la página web del artista ya no permite comprar entradas para pista, aunque alguna queda a 28 euros.

Los de Operación Triunfo llegarán el 24 de mayo y ya hay problemas para conseguir las entradas más baratas, las del tendido alto (29 euros), aunque todavía quedan en el resto de zonas con precios que oscilan entre los 45 y los 56 euros. Caso parecido al de Il Divo, que para su concierto de este verano ya han llenado algunas zonas de los tendidos, aunque quedan todavía entradas.