Despedida de un gran éxito teatral

Chévere inicia en A Coruña la gira de despedida de la obra «Eroski Paraíso», antes de que se convierta en película


Hoy • 20.30 horas • Centro Ágora • Entradas a 12 euros • En ocasiones crítica y público se ponen de acuerdo a la hora de encumbrar a una obra de teatro y convertirla en un clásico instantáneo. Es el caso de Eroski Paraíso, montaje que la compañía Chévere puso en marcha en el 2016, tras recibir el Premio Nacional de Teatro, y que hasta ahora no ha dejado de crecer hasta convertirse en un fenómeno cuyo texto original de Manuel Cortés ya se ha convertido en libro y en breve encontrará nueva vida en formato audiovisual.

Pero su recorrido sobre las tablas llega a su fin, tras más de un centenar de funciones en 61 localidades de once comunidades distintas, lo que se traduce en unos 24.000 espectadores hasta la fecha. Eso sí, para dar a aquellos que no la han visto la oportunidad de disfrutar de esta obra en directo, la compañía se embarca en una gira de despedida que hasta el mes de enero les llevará por diversas ciudades de Galicia y el resto de España. Incluso recalarán en París el mes que viene, dentro del festival Don Quijote.

Esta gira de despedida arranca hoy en A Coruña, más concretamente en el Ágora, con la presencia sobre el escenario de Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Cristina Iglesias, Fidel Vázquez y Luís Martínez, bajo la dirección de Xesús Ron.

Pero todavía le queda mucha vida a esta obra -que cuenta la historia de una estudiante de cine que quiere hacer un documental sobre la sala de fiestas en la que se conocieron sus padres, O Paraíso, actualmente transformada en un Eroski-, ya que su adaptación cinematográfica, dirigida por Jorge Coira, tiene previsto su estreno en el 2019. Sobre este proyecto avisa la compañía que no se trata de teatro filmado al uso, sino que ofrece una nueva lectura del espectáculo al traducirse al medio cinematográfico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Despedida de un gran éxito teatral