Ciencia y deporte

Un total de 30 niños de entre 12 y 15 años adquieren nuevas habilidades como el razonamiento científico o la oratoria en el campamento Laboratorio de Ideas


¿Aprender ciencia y hacer deporte son dos cosas compatibles en un campamento de verano? La propuesta del campamento Laboratorio de Ideas que organiza la Xunta en Bergondo hasta el día 10 confirma que sí es posible. Durante una semana, un total de 30 niños de entre 12 y 15 años comparten experiencias y adquieren nuevas habilidades y conocimientos en ámbitos como el razonamiento científico, la oratoria o las ciencias audiovisuales. Pero también disfrutan del deporte y de las actividades al aire libre como el pádel, el windsurf o el pádel surf. La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez Suárez, pasó una mañana con los jóvenes que están disfrutando de este campamento y explicó que la finalidad es que «a mocidade goce participando en actividades de ocio e tamén formativas na procura de que o verán sexa un tempo para divertirse e tamén para o enriquecemento persoal».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ciencia y deporte