El Palacio de la Ópera ya está en obras

La primera de las tareas está siendo la retirada de las butacas del Auditorio


A Coruña / la voz

Tras el concierto de Vanesa Martín el pasado sábado, el Palacio de la Ópera ha cerrado hasta finales del próximo mes de septiembre. El motivo son las obras de mejora que comenzaban el pasado lunes y afectan especialmente al auditorio. El aspecto del mismo era ayer sorprendente, sobre todo porque la mayoría de las 1.700 butacas no estaban en su lugar, sino que fueron arrancadas y apiladas. El mal estado de las mismas era una de las demandas de los usuarios habituales de las dependencias.

Las mejoras de estas instalaciones las afronta la Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico, que desde al año 1989, cuando el Palacio de la Ópera abrió al público, se hizo cargo de las mismas. Esta concesión del Ayuntamiento de A Coruña, propietario del edificio, tiene una duración de 50 años; dicha empresa alquiló parte de las instalaciones al Consorcio para la Promoción de la Música con distintas condiciones en función de la zona de que se trate; por ello, esta es la sede de la Orquesta Sinfónica de Galicia, aunque durante estos 28 años que lleva funcionando han sido numerosos los artistas que han actuado allí, además de la OSG. El siguiente que tenía previsto hacerlo era Franco Battiato, el día 24 de julio, pero su actuación ha tenido que ser trasladada a causa de estas obras, que son las primeras de este calado que se llevan a cabo en el Palacio de la Ópera, un edificio proyectado en su día por el diseñador urbano Antonio Vázquez Liñeiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Palacio de la Ópera ya está en obras