Santa Margarita se llena de experimentos

Un total de 36 colegios participan en esta jornada festiva en la que el planetario hará un maratón de sesiones


Vuelve la ciencia a echarse a la calle para encandilar y asombrar a todo el que mañana pase por el parque de Santa Margarita. El Día de la Ciencia en la Calle llega a su edición número 22 convertido en un referente en la divulgación científica y una cita obligatoria para todos los centros educativos que, año tras año, participan en esta iniciativa.

No en vano son un total de 36 centros de A Coruña, toda su comarca, Lugo y Ribadeo los que estarán presentes mañana en Santa Margarita, entre los que hay que contar, por supuesto, a la Universidade da Coruña. A esto hay que sumarle la colaboración de entidades relacionadas con el mundo científico, como el Centro Oceanográfico, el Inibic, Bricolabs y la agrupación astronómica IO, además de la propia Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, entre otras.

Entre las actividades previstas para la jornada de mañana está el célebre Pasacalles Científico, fanfarria que homenajea a investigadores y que recorrerá las calles de la ciudad desde la plaza de Lugo para subir después hasta el parque, acompañada de cabezudos representando a Marie Curie, Isaac Newton, Albert Einstein, Cornide Saavedra o Charles Darwin entre otros.

Espectáculos de magia, juegos de lanzamiento de aviones, carreras de globos y caracoles o un taller de papiroflexia completan la oferta de las cincuenta carpas que poblarán los caminos del parque durante todo el día de mañana.

Como no podía ser de otra manera, los Museos Científicos también se unen a la fiesta con una jornada de puertas abiertas en la que entrar a la Casa de las Ciencias, la Domus y el Acuario Finisterrae será gratuito. El Planetario, por su parte, ofrecerá un maratón ininterrumpido de sesiones que acercarán a los presentes a las estrellas.

También la Domus estará presente en Santa Margarita con una carpa en la que mostrarán las actividades que están desarrollando dentro del proyecto internacional World Biotech Tour.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Santa Margarita se llena de experimentos