La falta de acuerdo en 15 mesas mantiene en suspenso los resultados de A Coruña

La junta electoral de zona tendrá que dar una solución antes del día 30


A Coruña

La Delegación del Gobierno acaba de informar sobre las incidencias que han impedido cerrar el escrutinio en la ciudad de A Coruña, que se quedó parado a más de 94 %. El problema está en que hay 15 mesas que no se han cerrado porque hay diferencias entre los responsables de la misma y los interventores a la hora de interpretar varios votos. En situaciones normales, suele haber acuerdo y la diferencia se soluciona en el momento, pero existen casos en que hay motivos que impiden hacerlo.

La encargada de solucionar esta situación será la junta electoral de zona, que será la que tendrá que decidir cómo se resuelve en cada caso concreto. Para ello tiene de plazo hasta el día 30 de mayo, aunque está previsto que se reúna este mismo miércoles. Será entonces cuando se sepa si realmente la Marea de Xulio Ferreiro es la fuerza más votada (tal y como aparece hasta el momento actual el escrutinio), o si por el contrario Carlos Negreira lo adelanta por unos cuantos votos. Ambos partidos empatan a 10 concejales, a los que se suman los 6 del PSOE y 1 del BNG.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La falta de acuerdo en 15 mesas mantiene en suspenso los resultados de A Coruña