El carnaval llega a todos los rincones

Los más pequeños disfrutan a lo grande de estos días de vacaciones y disfraces

Singular fiesta de la patrona en Nuestra Señora de Lourdes.
Singular fiesta de la patrona en Nuestra Señora de Lourdes.

No hace falta ponerle mucha atención al asunto para darse cuenta de que estamos en carnaval. Pero no solo la muy choqueira calle de la Torre se llena de color estos días, sino que la alegría llega hasta todos los colegios y centros formativos de la comarca. Por ejemplo, el Colegio Internacional Eirís, donde no quedó nadie sin disfrazar en la fiesta que celebraron el pasado viernes. La imagen da una idea de la variedad temática de las indumentarias escogidas para este día en que las clases dejaron paso a la diversión.

Un mar de disfraces

En el colegio Ponte da Pasaxe escogieron el mar como temática para los disfraces, de modo que por el centro anduvieron correteando, con unos trajes muy trabajados y conseguidos, por cierto, grupos de calamares, bancos de peces, marineros y hasta el mismísimo Bob Esponja.

Vuelta al mundo

En el centro de educación especial Nuestra Señora de Lourdes, perteneciente a Aspronaga, celebraron el viernes una fiesta en honor a su patrona. Pero dada la coincidencia este año con el entroido, decidieron coger como temática de la fiesta los distintos modos de celebrar el carnaval que hay a lo largo y ancho del globo. Por el escenario, y gracias al ánimo de los alumnos con discapacidad intelectual y a los profesores que participaron en el espectáculo, pasaron el carnaval de Cádiz, el del Tirol, el Mardi Gras de Nueva Orleans y los más cercanos, como el de Xinzo y hasta el carnaval choqueiro de Montealto.

Fiesta en Aspace

También en Aspace celebraron su propia fiesta de carnaval. Aquí pueden ver una muestra del colorido que se desplegó por las instalaciones del centro de la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral, pero les aseguro que por allí pasaron también indios y un sinfín de gente caracterizada para la ocasión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El carnaval llega a todos los rincones