El Ayuntamiento coruñés tendrá derecho de veto en el nuevo Consorcio

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

El sistema de votaciones del nuevo Consorcio das Mariñas, en el que estará incluido el Ayuntamiento coruñés, ya está prácticamente dilucidado y reflejará un reparto que no estará totalmente relacionado con el peso poblacional, lo que incrementará la necesidad de alcanzar consensos entre los miembros del consorcio resultante. De esta forma, el Ayuntamiento coruñés acepta reducir su representación a cambio del derecho de veto, lo que le permitirá desmarcarse de aquellos acuerdos que estime que contravienen sus intereses o las demandas de su municipio. El alcalde coruñés, Javier Losada, explicó que cada uno podrá decidir en función de lo que aporta y A Coruña, por su volumen de población y la financiación de los proyectos, «será la que más peso tendrá que asumir», dijo. » L5